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Preguntas Frecuentes

En esta página web podés realizar consultas y trámites de una manera ágil e intuitiva. Consultar horarios y teléfonos de colectivos, cursos, talleres, clases de apoyo, actividades recreativas, deportivas, culturales, educativas y otras de interés. Además comunicarte con los distintos sectores vía mail o a través de la opción de Consultas y Reclamos. Los trámites te permiten ahorrar tiempo y pueden ser consultados en todo momento para saber su estado. Te recomendamos que navegues y pruebes todas las opciones disponibles.

Para proteger tu privacidad y realizar algunos trámites y consultas de manera segura, es posible que se te solicite por única vez que generes un usuario y contraseña. Los datos a ingresar son tu Apellido y Nombre, y un mail para que podamos comunicarnos. Con ella podrás realizar distintos trámites y recibir respuestas personalizadas. También podés realizar Consultas a distintos sectores, Reclamos solicitando la prestación de servicios y realizar el seguimiento de los mismos. Click aquí para ayuda

El REGISTRO de un usuario te permite mantener reserva sobre tus consultas y/o trámites y también nos sirve a nosotros para saber si legalmente estás autorizado para realizarlas.

El email sirve para validar tu identidad, también para que recibas notificaciones y respuestas a tus solicitudes. Por eso te recomendamos que lo mantengas actualizado o nos informes si cambias de email.

• Véase primero ¿Cómo puedo reimprimir las boletas de Tasas, Derechos, Multas y Cuotas de Convenios?
• Al visualizar los períodos a la derecha de cada uno de ellos deberás tildar la casilla de verificación para los períodos que desees abonar.
• Si querés abonar todos los períodos clickeá en la casilla Seleccionar todos. Lo mismo para anular la selección.
• El sistema mostrar un botón “Liquidar deuda” cuando lo pulses generará una liquidación en pdf con los períodos y con el descuento que corresponda. El cual podrás imprimir, guardar o mandar por mail.
• También lo mostrará debajo del título “Liquidación de Deuda” desde donde podrás reimprimirlo o pagarlo en línea. Esta liquidación se mantendrá hasta que la abones o transcurran 15 días desde su emisión sin abonar, lo que ocurra primero.

• Para eso deberás estar Registrado con Usuario y Contraseña.
• Ingresá en la opción del Menú Consultas y Reclamos.
• Al Ingresar se mostrará la siguiente opción: Nueva Consulta si ingresas se te solicitará que definas con cual sector te querés comunicar y por qué asunto.
• Para las ya efectuadas se mostrará:
Fecha en la que se efectuó la misma
• El Sector donde se encuentra actualmente
• El Asunto al que se refiere
• El Estado en que se encuentra:
• Pendiente está en curso
• Derivado es que fue enviado a otro sector para continuar el trámite
• Rechazado significa que no corresponde y deberás leer los motivos
• Finalizado es que ya se ha dado por cumplidas las instancias del trámite.
• Para las comunicaciones que no hayas leído, en el ícono de Estado aparecerá una marca que te indicará que hay una novedad en el expediente que debes leer.
• Puedes adjuntar archivos a cada una de tus trámites para que sean tratados adecuadamente.

¿Recibiste el EMAIL DE VALIDACIÓN? Al momento de registrarte el sistema envía en forma automática un email para validar tu correo. Tenés que ingresar en tu correo, revisar si recibiste un mail encabezado “Validar Email | Municipalidad de Firmat” (si no está revisa la carpeta de Spam) y clickear en el botón “Valide email aquí”. El sistema te enviará al formulario de ingreso y ya estarás habilitado.

Pulsá el botón “Ingresar” y seleccioná la opción “Recuperar contraseña” y podrás hacerlo.

Buscá el botón INGRESAR en la página o hace Click en algún trámite que así lo requiera. Recordá que podés ingresar con tu email o con tu nombre tal cual lo escribiste al registrarte. La contraseña es válida para las dos opciones.

• Al registrarte por primera vez, por defecto se te otorgan permisos para realizar trámites y/o consultas como si iniciaras tu relación con la Municipalidad. Podrás dar de alta actividades o solicitudes.
• Si ya tienes otras relaciones, como por ejemplo eres contribuyente de Derecho de Registro e Inspección (DRI), solicita por mail o ingresa a “Consultas y reclamos” y solicítalo al sector correspondiente. Luego de verificarlo se habilitará la opción DRI en el menú desplegable con todas las opciones relacionadas con tu comercio (por ejemplo Presentar DDJJ, informar la realización de EVENTOS, etc.)

• Ingresá en el Menú, en la opción Contribuyente y luego en Tasas
• Al ingresar los datos el sistema traerá todas las tus relaciones con la Municipalidad, ya sea como Contribuyente, las Partidas y/o los Comercios.
• Con el signo “>” entras a las opciones deseadas donde se mostrarán cada uno de los conceptos y sus valores totales.
• Elegí la opción deseada y el sistema te mostrará cada uno de los períodos no abonados. Aquellos que sean a vencer tendrán el ícono de una impresora debajo del título Imprimir que al pulsarlo generará un archivo .pdf que podrás imprimir, guardar o mandar por mail.

• Véase primero ¿Cómo puedo reimprimir las boletas de Tasas, Derechos, Multas y Cuotas de Convenios?
• En el período que desees pagar, pulsa el signo “$” debajo de la columna Pagar
• Automáticamente el monto a pagar y el período se habilitarán en PlusPagos, donde podrás abonarlo con tu Tarjeta de Débito o Crédito.

Noticias y Eventos

  • 20/08/2022

  • NUEVAS OPCIONES PARA TGI Y OTROS COMPROBANTES

  • Nuevos opciones para consultas, reimpresión y pagos de TGI y otros.

  • 20/08/2022

  • CAMBIOS EN LA WEB A DDJJ DReI

  • Nuevos opciones a Declaraciones Juradas de DReI.

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